Desarrollo de Videojuegos

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Organización, composición y funciones del SGIC

La Facultad de Informática cuenta con una Comisión de Calidad de los Grados que se encarga de desarrollar el sistema de garantía de calidad del Grado en Desarrollo de Videojuegos.

La Comisión de Calidad de los Grados es quién lleva a cabo todas las actuaciones relativas a garantizar la calidad de los estudios de grado, hace el seguimiento y evaluación de las titulaciones o tramita las sugerencias, quejas y reclamaciones. El funcionamiento completo está descrito en su reglamento.

Mejoras implantadas

En general, las mejoras implantadas inciden en las siguientes áreas:

  • Medidas orientadas a mejorar el rendimiento académico de los alumnos y la asistencia a clase.
  • Medidas informativas sobre dependencias temáticas entre asignaturas (grafo de dependencias entre asignaturas), orientación en los procesos de matrícula.
  • Mejora de la información de asignaturas a los alumnos de primer curso.
  • Seguimiento de aquellas asignaturas con peores resultados, pidiendo informes a profesores y delegados de curso.
  • Medidas de mejora asociadas a la coordinación entre asignaturas de áreas temáticas relacionadas.
  • Medidas para mejorar la participación de alumnos en las encuestas de satisfacción y en el programa Docentia.

Sistema de quejas y reclamaciones

Se pone a disposición del profesorado, alumnado y PAS un buzón online de sugerencias y quejas para realizar comentarios, sugerencias de mejora o propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad de cualquier aspecto relacionado con la titulación.

Resultados de las evaluaciones

Los resultados de las evaluaciones anuales a las que se somete el Grado en Desarrollo de Videojuegos son públicos y accesibles desde la página web de la Facultad de Informática y, se pueden descragar desde el siguiente enlace.

Encuestas de satisfacción

La Universidad Complutense impulsa la realización de encuestas de satisfacción anuales entre los diferentes colectivos involucrados en el grado, y la Comisión de Calidad de los Grados de la Facultad se encarga de analizar los resultados para impulsar mejoras. Los resultados de las encuestas de satisfacción y las memorias de seguimiento están disponibles en la página de la Facultad.