Desarrollo de Videojuegos

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Cuadro general de la estructura del plan de estudios

El cuadro completo del plan de estudios puedes verlo aquí. La facultad proporciona también una página con información docente adicional.

Calendario de implantación del título

2015/16
Primero
  2016/17
Segundo
  2017/18
Tercero
  2018/19
Cuarto     

Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas

Las asignaturas de los grados universitarios se organizan en materias, de acuerdo a su contenido, y las materias, a su vez, se agrupan en módulos, en función del carácter de las materias que incluye (básico, obligatorio, optativo) y también del área de conocimiento al que se dedica cada área. Las asignaturas de cada materia (y módulo) pueden estar distribuídas a lo largo de varios años académicos diferentes.

Normalmente al alumnado esta organización no le afecta. Únicamente es importante conocerla para la realización de prácticas en empresa, dado que para poder llevarlas a cabo es necesario tener aprobados 120 créditos, entre los que deben estar incluidos todos los del módulo de enseñanzas básicas.

 

Módulo Materias ECTS Carácter ECTS totales
Enseñanzas básicas Principios de composición y diseño gráfico 6 Formación básica 60
Matemáticas 18
Fundamentos de informática 24
Fundamentos de videojuegos 12
Informática Redes y sistemas 18 Obligatorio 54
Desarrollo del software 18
Aspectos avanzados del desarrollo del software 18
Producción de videojuegos Programación de videojuegos 30 Obligatorio 72
Proyectos de desarrollo de videojuegos 18
Plataformas 12
Empresa 12
Producción de contenido audiovisual Imagen digital y audio digital 18 Obligatorio 18
Optativo Asignaturas optativas 24 Optativo 24
Trabajo de Fin de Grado TFM 12 Obligatorio 12
Total 240

Guías docentes de las asignaturas

Toda la información docente relacionada con el Grado en Desarrollo de videojuegos está disponible en la página web de la facultad. En particular, pueden consultarse todas las fichas docentes.

También pueden consultarse las asignaturas optativas ofertadas para el Grado. Es posible obtener hasta 6 créditos optativos por actividades formativas desarrolladas a lo largo del año académico, y hasta 12 créditos por prácticas en empresas.

Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes

En el Grado en Desarrollo de Videojuegos están disponibles los programas de movilidad comunes a todos los grados de la Facultad de Informática.

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)

En el Grado en Desarrollo de Videojuegos las prácticas profesionales tienen carácter optativo por lo que se incluyen en el cómputo de dichos créditos.

Podrán reconocerse hasta un máximo de 12 créditos optativos por prácticas en empresas. La información general y normativa es común a todos los grados de la Facultad de Informática.

Trabajo Fin de Grado

Para obtener el título de Graduado en Desarrollo de Videojuegos los alumnos concluirán con la elaboración y presentación de un Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 créditos ECTS orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título.

El TFG se concibe como un trabajo de curso que el estudiante realizará con el fin de demostrar de forma integrada que ha adquirido las competencias generales y específicas, los contenidos formativos y los procedimientos metodológicos propios del título de Grado.

El TFG no podrá ser objeto de reconocimiento de créditos ni de compensación.

La normativa específica se publica en la web de la Facultad de Informática cada curso académico.