Ingeniería de Computadores Plan 2019

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Presentación

cpu

Según la ACM la Ingeniería de Computadores (Computer Engineering) se define como la disciplina que incorpora la ciencia y la tecnología del diseño, la construcción, la implementación y el mantenimiento de los componentes de software y hardware de los sistemas informáticos modernos

La Ingeniería de Computadores siempre ha sido vista como una combinación de la informática (CS) y la ingeniería eléctrica (EE). Sin embargo, ha evolucionado durante las últimas décadas como una disciplina separada, aunque íntimamente relacionada. La Ingeniería de Computadores se basa sólidamente en las teorías y principios de informática, matemáticas, ciencias e ingeniería y aplica estas teorías y principios para resolver problemas técnicos mediante el diseño de hardware, software, redes y procesos informáticos.

Los graduados en ingeniería de computadores participan en muchos aspectos del desarrollo del hardware y del software, desde el diseño de microcontroladores individuales, microprocesadores, computadores personales y supercomputadores hasta el diseño software específico para estas plataformas.

Salida Profesionales

Ingeniero de desarrollo hardware; Diseñador de aplicaciones para el procesamiento digital de señales; Diseñador de redes de comunicacione; Especialista en seguridad TIC ...

 

El Grado en Ingeniería de Computadores se organiza en cuatro años académicos (240 ECTS) y es impartido en español y con caracter presencial. El título se ajusta completamente al Acuerdo del Consejo de Universidades (B.O.E. 4 de agosto de 2009), por el que se establecen recomendaciones para la propuesta de títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Técnica Informática. 

El Grado en Ingeniería de Computadores da acceso directo al Máster en el Ingeniería Informática.

Además los graduados están capacitados para cursar el Master de Internet de las Cosas.

 

fdi

La Universidad Complutense de Madrid fue pionera en España en el área de la Informática al introducirla como tema de investigación y docencia hace más de medio siglo. Ya en los años 50 existía un grupo de investigación de la UCM en estrecha relación con otros grupos de Cambridge y Harvard, universidades donde se estaba gestando lo que hoy conocemos como Informática.

La Facultad de Informática, ubicada en el campus de Moncloa, y próxima a la estación de metro de Ciudad Universitaria, dispone de los medios materiales y servicios clave que permiten impartir adecuadamente todas las actividades formativas planificadas: aulas, biblioteca, salón de actos, salón de grados, laboratorios de investigación y laboratorios de docencia, red WiFi, cafetería-autoservicio, etc. 

Información de interés para futuros estudiantes de la Facultad de Informática

 


Coordinador del Grado en Ingeniería de Computadores:

Marcos Sánchez-Élez Martín
Dpto. de Arquitectura de Computadores y Automática
tel: +34 91 394 7604
e-mail: cordina_GIC@ucm.es