Máster en Internet de las Cosas

Dentro del proceso de acreditación del Máster en Internet de las cosas, se publica el formulario de audiencia abierta para que los interesados (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) puedan proporcionar sus comentarios.

Los lunes, martes y jueves se impartirán todas las clases de forma presencial. Los miércoles se impartirán on-line, evitando así el desplazamiento a la facultad dos días por semana (los viernes no hay docencia).

Descripción del título

El Máster en Internet de las Cosas es un máster generalista centrado en el ámbito del Internet de las Cosas. Aporta formación en la configuración de instalaciones básicas de sensores y gateways, su conexión con distintos tipos de red, el despliegue de infraestructura en la nube y el procesamiento de datos sobre la misma. Se recoge también formación básica en aspectos de seguridad y legales que afectan a este tipo de sistemas. Se contará con dispositivos de distintos fabricantes, para asegurar que el estudiante recibe una formación independiente de mercado, pero al mismo tiempo conectada con las tendencias en este area. No se requieren complementos formativos.

El Máster en Internet de las Cosas que se imparte en esta facultad es una oferta competitiva de calidad. Visita nuestra página de información general para saber más acerca de las ventajas de estudiar un máster aquí.

Planificación docente

A continuación se encuentra disponible la planificación docente del programa de máster. Es un máster presencial (no a distancia). Las clases se desarrollan entre los meses de octubre y junio. Hay prácticas en cada asignatura y se incluyen prácticas de empresa como parte de la formación (esto es dependiente de la oferta existente y en caso de no haber una, se aportará una formación equivalente dentro de grupos de investigación de la facultad).

La siguiente tabla proporciona una clara visión global de la organización del título de máster en módulos y materias, y detalla así mismo el semestre en que se propone cursar cada módulo y materia:

Módulo

Créditos materia

Básico

Primero

Tratamiento inteligente de datos

Primero

Seguridad

Optativo

12 (ofertados, el alumno cursa 6)

Laboratorio de Sistemas Inteligentes sobre Internet de las Cosas

Prácticas en empresa