Ingeniería de Computadores Plan 2019

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Guías docentes de las asignaturas

Las fichas docentes del curso actual están disponibles en el siguiente enlace y en la página web de la Facultad de Informática

Desde la facultad de informática se ofertan las siguientes asignaturas optativas para el Grado de Ingenieria de Computadores.

Además, se pueden obtener 6 créditos optativos por actividades formativas y hasta 12 créditos por prácticas en empresas.

 

Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes

En el Grado en Ingeniería de Computadores están disponibles los programas de movilidad comunes a todos los grados de la Facultad de Informática.

El curso académico 2016-2017 La Facultad de Informática recibió 23 estudiantes dentro de los programas de movilidad. Estos estudiantes pueden matricularse en cualquiera de las asignaturas que se imparten en la Facultad de Informática y no se les asigna directamente a un grado en particular. Sin embargo, hay asignaturas que son específicas del Grado en Ingeniería de Computadores, por lo que podríamos decir que esos estudiantes han participado en el programa de movilidad del Grado de Ingeniería de Computadores. Cinco estudiantes cumplen este requisito:

  • 3 de la Universidad de Salerno
  • 1 de la Universidad Politécnica de Lodz
  • 1 de la Universidad de Heidelberg

 

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)

En los estudios de Grado en Ingeniería del Computadores las prácticas profesionales también tienen carácter optativo por lo que se incluyen en el cómputo de dichos créditos.

Podrán reconocerse hasta un máximo de 12 créditos optativos por prácticas en empresas.

Información general de prácticas en empresas.

Además, en la web de la facultad se publican diversas ofertas de prácticas de formación para conocimiento de todos los estudiantes.

Ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela

La Facultad de Informática lleva más de 10 años participando en las jornadas de Orientación Preuniversitaria que organiza la Universidad Complutense para todos los estudiantes de bachiller y de módulos formativos de la Comunidad de Madrid. En estas jornadas se informa a los alumnos sobre las características del Grado de Ingeniería de Computadores.

Todos los años se celebra una jornada de presentación del centro a los/as nuevos/as estudiantes en la que se les entrega una carpeta con información relevante para sus estudios, como horarios, reglamentos del centro, recursos disponibles, etc. En esta jornada el equipo directivo les da la bienvenida y trata de facilitarles su incorporación a la universidad.

Además existe un programa de mentorías dirigido a los/as estudiantes de primero, donde estudiantes de cursos superiores responden a dudas y te explican cómo funcionan los temas que más interesan: matrícula, asignaturas, itinerarios, laboratorios, biblioteca, becas, actividades, ....

 

Coordinadora de Mentorías

 

Guadalupe Miñana Ropero
Dpto. de Arquitectura de Computadores y Automática
e-mail: mentoriasfdi@ucm.es

 

 

Trabajo Fin de Grado

Para obtener el título de Graduado en Ingeniería de Computadores los alumnos concluirán con la elaboración y presentación de un Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 créditos ECTS orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título.

El TFG se concibe como un trabajo de curso que el estudiante realizará con el fin de demostrar de forma integrada que ha adquirido las competencias generales y específicas, los contenidos formativos y los procedimientos metodológicos propios del título de Grado en Ingeniería de Computadores.

El TFG no podrá ser objeto de reconocimiento de créditos ni de compensación.

La normativa específica se publicara en la web de la Facultad de Informática cada curso académico.