IX Semana de la Informática 2023

La IX Semana de la Informática de la Facultad de Informática se celebrará en las primeras semanas del segundo cuatrimestre del curso 2022/2023. Constará de talleres, cursos y conferencias que intentarán dar una visión amplia de la Ingeniería Informática y de las nuevas tecnologías emergentes. Además de  asistir a las actividades de la Semana de la Informática  que más te interesen, es posible  solicitar un reconocimiento de créditos tal y como se explica a continuación.

Registro para  reconocimiento de créditos

La Semana de la Informática es una actividad formativa aprobada por Junta de Facultad que permite el reconocimiento de 1 o 2 créditos ECTS a los estudiantes que participen en las diferentes actividades. Para ello:

1. Es imprescindible registrarse en el formulario habilitado, tal y como se explica más abajo
  2. Acude a las diferentes actividades y consigue el certificado de cada una de ellas. La entrada a las actividades es libre para todos los alumnos y profesores de la Facultad hasta completar aforo. Las actividades que requieren registro aparecen indicadas en el programa que puede verse a continuación.
  3. Tras la finalización de la Semana de la Informática, se deberá entregar una breve memoria y realizar la solicitud de créditos.

Puedes asistir a a las actividades que más te interesen el día de la actividad, aunque algunas requieren inscripción previa en un formulario específico.

[Las opiniones vertidas en estas actividades no necesariamente representan la de los responsables de la Facultad de Informática que las organizan, sino que son de exclusiva responsabilidad de quienes las exponen.]

Reconocimiento de créditos

Los alumnos de grado de la Facultad de Informática pueden solicitar el reconocimiento de créditos a través de la actividad formativa de la Semana de la Informática aprobada en Junta de Facultad.

Para ello, es imprescindible registarse en el formulario de inscripción de acciones formativas como muy tarde el 10 de febrero de 2023.

Posteriormente habrá que demostrar la asistencia a las actividades en la forma establecida por cada una de ellas. Dependiendo del número y duración de las actividades que se justifiquen, se podrá optar por un reconocimiento de 1 o 2 créditos.

Tras la finalización de la Semana de la Informática se deberá presentar una memoria que deberá constar obligatoriamente de:

• Una portada con el título "IX Semana de la Informática 2023" y que incluya el nombre del solicitante.
  • Una página inicial con una tabla con todas las actividades a las que se ha asistido. Aquellas actividades cuya justificación se haga por otras vías serán marcadas con un asterisco.
  • Para cada actividad tipo taller/concurso, describir muy brevemente (un párrafo) el trabajo realizado y, si procede, el nombre del equipo de trabajo.

Las memorias se eviarán por correo electrónico a gestacadinve-fdi@ucm.es.

Tras la presentación de dicha memoria, cada estudiante recibirá su credencial de reconocimiento de créditos. Una vez recibido, el estudiante podrá solicitar formalmente dicho reconocimiento en Secretaría de Estudiantes tal y como se recoge en la página web informativa de Actividades Formativas de la Facultad de Informática.