II Edición de los Premios de Emprendimiento Informática-UCM


La Facultad de Informática convoca la segunda edición de sus premios de emprendimiento donde se repartirán 3.000€ en premios entre los estudiantes que presenten una propuesta de negocio relacionada con su Trabajo fin de Grado. 

En las bases del concurso se describen los detalles pero, en esencia, para presentarte debes:

  • Preparar una memoria con una extensión máxima de 10 páginas justificando la relación del TFG con un proyecto empresarial.
  • Preparar un documento con el consentimiento para presentar la propuesta de los directores y todos los integrantes del grupo que desarrolla el TFG  (modelo). No es necesario que todos los estudiantes que han participado en el TFG se presenten al concurso, pero sí que firmen su consentimiento.
  • Rellenar el formulario de inscripción, incluyendo el enlace de descarga a la memoria y el documento de consentimiento.

Prorrogado hasta el 30 de septiembre de 2024 Hasta el 15 de septiembre de 2024. 

Si tienes dudas puedes enviar tus consultas a vdxfdi @ fdi.ucm.es y si necesitas inspiración para preparar la memoria puedes ver estos videos preparados por Compluemprende:



Bases del concurso

Objeto

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Preincubadora, convoca la II Edición de los Premios de Emprendimiento Informática-UCM. El objetivo de estos premios es promover las iniciativas emprendedoras en la facultad identificando los trabajos de fin de grado con potencial de negocio desarrollados en el presente curso académico por nuestros estudiantes.

 

Dotación de los premios

Se entregarán 3 premios, dotados con 1.200 € para el primero, 1.000 € para el segundo y 800 € para el tercero.

 

Participantes

Podrán participar todos los estudiantes matriculados en el curso 2023-24 en la asignatura de Trabajo Fin de Grado (TFG en adelante) en cualquiera de los títulos impartidos en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Las propuestas podrán presentarse individualmente o en grupo. En el caso de TFGs desarrollados por un grupo de estudiantes, no es necesario que todos participen en la propuesta para el concurso. En cualquier caso, será necesario presentar un documento donde todos los estudiantes que hayan participado en el TFG así como el director o directores, den su consentimiento a la presentación de la propuesta.

 

Presentación de propuestas

Las propuestas deben incluir:

  •  Nombre, apellidos y nº de DNI de los estudiantes que se presentan al concurso
  •  Documento firmado con el consentimiento de los directores y todos los integrantes del grupo que desarrolla el TFG a la presentación de la propuesta (se recomienda utilizar este modelo)
  •  Una memoria con una extensión máxima de 10 páginas donde se incluya:
    1. Resumen del TFG.
    2. Justificación de la relación del TFG con el desarrollo de un proyecto empresarial, resaltando aquellos aspectos que le atribuyen mayor originalidad.
    3. Valor que aporta la idea o solución, indicando las necesidades que desea satisfacer y los problemas que pretende resolver.
    4. Potencial mercado.

Tanto el documento de consentimiento como la memoria deberán entregarse en formato pdf.

Las propuestas se enviarán a través del formulario de inscripción (formulario) hasta el 30 de septiembre de 2024. Además de entregar la documentación, los participantes habrán de realizar una presentación pública de la propuesta en las sesiones que tendrán lugar entre el 7 y el 11 de octubre de 2024.

 

Valoración de las propuestas

Las propuestas serán valoradas por una comisión de evaluación formada por los siguientes miembros:

  •  Decano de la Facultad de Informática o persona en quien delegue, que actuará como Presidente.
  •  Director de la Preincubadora de la Facultad de Informática.
  •  Director de Compluemprende o persona en quien delegue.

Se valorará:

  1. Relación del TFG con el emprendimiento.
  2. Originalidad y carácter innovador de la idea o solución.
  3. Valor que aporta la idea o solución y potencial del mercado al que se dirige.
  4. Calidad de la presentación y defensa pública.