Admisión a titulaciones de la Facultad de Informática
Para cualquier trámite a realizar con la Secretaría de Estudiantes, enviar un correo a salfdi@ucm.es. Para asegurar la identidad del remitente, este correo debe enviarse desde una cuenta @ucm.es en el caso de estudiantes de la UCM. En caso de no disponer de ella, se debería incluir copia del DNI o pasaporte.
Acceso a estudios de Grado
Las vías de acceso que se pueden utilizar para ser admitido en una de nuestras titulaciones son:
- Admisión en la Universidad Complutense por las vías establecidas para nuevos estudiantes: http://www.ucm.es/acceso.
- Si posteriormente se quiere realizar reconocimiento de asignaturas, se deberá seguir el procedimiento de Reconocimiento parcial de estudios nacionales.
- Admisión por traslado de expediente (cambio de estudios y/o Universidad) para estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos en la Universidad Complutense o cambiar de estudios universitarios dentro de la misma, y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.
-
Consultar la información que publica la UCM para continuar estudios iniciados en la propia UCM o en otras universidades nacionales: https://www.ucm.es/cambio-de-estudios-y-o-universidad.
- Folleto explicativo sobre el procedimiento de traslado de expediente.
- Además, se recomienda visualizar el siguiente vídeo explicativo: https://youtu.be/GhIP42dtMj4
- Las asignaturas que no hayan podido ser reconocidas durante el proceso de traslado (cambio de estudios y/o universidad), por falta de documentación o similar en el momento de finalización del plazo, se podrán reconocer durante la matrícula según el procedimiento de Reconocimiento parcial de estudios nacionales.
-
- Admisión por convalidación de estudios extranjeros siempre que no se haya obtenido la homologación de su título en España (deberán ser reconocidos un mínimo de 30 créditos).
- Consultar la información que publica la UCM para continuar estudios iniciados en el extranjero.
- Se recomienda visualizar el siguiente vídeo explicativo: https://youtu.be/OSGu4axFx98
Acceso a estudios de Máster
La solicitud de admisión al máster se realiza siguiendo las instrucciones de la UCM y tiene como objetivo decidir si se satisfacen los requisitos establecidos en el máster.
Hay que distinguir entre las siguientes fases: preadmisión, admisión y matrícula. El procedimiento implica en cualquier caso la solicitud de admisión y, una vez admitido, la matrícula en el máster. La preadmisión es una facilidad no vinculante que se ofrece a estudiantes con necesidades particulares, como describe la siguiente sección.
- Página informativa específica para el Máster en Ingeniería Informática
- Página informativa específica para el Máster de Internet de las Cosas
Acceso a estudios de Doctorado
Reservado a estudiantes titulados por una universidad extranjera cuyo título no ha sido aún homologado y que solicitan ser admitidos a uno de los planes de doctorado de nuestra universidad. El procedimiento de solicitud de acceso a doctorado involucra a nuestra facultad y al vicerrectorado de Estudiantes. Consultar normativa UCM.
Procedimiento de resolución
Para resolver favorablemente, la titulación cursada por el solicitante debe tener carácter universitario, tener una carga aproximada de 300 créditos, una duración mínima de 4 años, y unos contenidos similares a nuestro título.