DIDÁCTICA DEL LATÍN - 603127

Las correspondientes al Master en Formación del Profesorado ( BOE 29/12/ 2007)
1. Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas (CE. 13)
2. Conocer los desarrollos teórico- prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes (CE. 18)
3. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje (C22)

Seminarios: 15%

La materia Didáctica del Latín proporcionará al estudiante conocimientos teórico-prácticos sobre los diferentes métodos didácticos aplicados al aprendizaje de la lengua y la cultura latinas, con vistas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
Requisitos: Grado de Filología Clásica

Metodología y actualización de los conocimientos del profesor en las materias correspondientes en el Bachillerato y en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

1. La didáctica del latín en el contexto de la Enseñanza Secundaria.

2. La didáctica del latín de la Antigüedad al Humanismo.
3. El método de gramática y traducción.
4. El método directo: la escuela de Rouse.
5. Los métodos reading.
6. El método de Ørberg.

7. Diseño y elaboración de una programación didáctica de Latín.

Evaluación continua a partir de,
- la participación activa en clase presencial y on-line
- presentación de un trabajo relacionado con la didáctica del Latín.

- J. LASSO DE LA VEGA, La Enseñanza de las Lenguas Clásicas, Madrid, Trialp, 1992.
- ACTAS DEL VIII CONGRESO ESPAÑOL DE ESTUDIOS CLÁSICOS (Madrid, 23-28 septiembre de 1991), Madrid SEEC, Ediciones Clásicas, 1994.
- V. VALCÁRCEL, Didáctica del Latín: Actualización científico- pedagógica, Nadrid, Clásicas, Bilbao, Colegio de Doctores y Licenciados, 1995.
- Historia y métodos en la enseñanza de las lenguas clásicas ( I encuentro Científico y Pedagógico): Actas / J. Bartolomé [et alii] (editores), Anejos de Veleia, Vitoria- Gasteiz, 1996.
- Nova et Vetera. Nuevos Horizontes de la Filología Latina (eds.) A. Mª Aldama. M. F. del Barrio. A. Espigares. SELat, Madrid, 2002.
- Learned antiquity: scholarship and society in the Near East, the Greco- Roman word, and the early medieval west, edited by Alasdair a. Macdonald, Michael W. Twomey, and Gerrit J. Reinink, Leuven, 2003.

Grupo A12/09/2018 - 21/12/2018JUEVES 16:00 - 19:00-PATRICIA CAÑIZARES FERRIZ