Ingeniería de Computadores

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Acceso específico al título

El Grado de Ingeniería de Computadores se imparte en la Facultad de Informática desde el curso 2009/2010. Cada curso académico se ofertan alrededor de 70 plazas en enseñanza presencial impartida en idioma español. La nota de corte para el curso 2017/2018 fue de 7,061.

El número total de alumnos matriculados en la titulación es de 254 (dato de 15/10/2013). La universidad Complutense ofrece distintas vías de acceso para iniciar estudios universitarios en esta Universidad. Al Grado en Ingeniería de Computadores se ingresa con el título de Bachillerato-LOGSE y la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Son vías preferentes para el ingreso la rama Científico tecnológica y la de Ciencias de la Salud. Esta preferencia sólo se tendrá en cuenta cuando la oferta de plazas sea menor que la demanda. La Universidad ofrece información específica sobre el proceso de admisión a grado.  Para consultas respecto de los citados procesos de admisión, puede ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Estudiantes de esta Universidad (Avda Complutense S/N 28040 MADRID,  Tlf  91 394 12 99 en horario de lunes a viernes de 9h a 14h).

Información específica para matrícula

Admisión y matrícula

Información específica de acceso y admisión a la Facultad de Informática

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

Transferencia y reconocimiento de créditos

Procedimientos de convalidación y adaptación

Adaptación de la titulación extinguida

Adaptación por cambio de Plan de Estudios

Para la titulación de Ingeniero Técnico en Ingeniería de Computadores se seguirá el siguiente calendario de extinción:

• En el curso 2011-12  no habrá docencia de las asignaturas de 1º, pero sí se realizarán exámenes y tutorías de todas las asignaturas. Se mantendrán grupos con docencia para alumnos repetidores de 2º curso.
  • En el curso 2012-13 no habrá docencia de las asignaturas de 1º, pero sí se realizarán exámenes y tutorías de todas las asignaturas. No habrá docencia de las asignaturas de 2º, pero sí se realizarán exámenes y tutorías de todas las asignaturas.
  • En el curso 2013-14 ya no habrá exámenes ni docencia de 1º. No habrá docencia de las asignaturas de 2º ni 3º, pero sí se realizarán exámenes y tutorías de todas las asignaturas de 2º y 3º. El 1º curso se considera totalmente extinguido.
  • En el curso 2014-2015.  Ya no habrá exámenes ni docencia en 2º. Se considera totalmente extinguido el 2º curso. Habrá exámenes y tutorías de 3º curso.
  • En el curso 2015-2016. Ya no habrá exámenes ni docencia de ningún curso. Se considera extinguida la titulación.

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Las políticas de orientación formativa a los/las estudiantes dentro de la Universidad Complutense las gestiona el COIE. Además la Facultad celebra anualmente, durante el último trimestre del curso académico, una serie de Jornadas de orientación sobre salidas profesionales.

La Facultad de Informática ofrece a los estudiantes de 1º la participación en el programa de mentorías: http://web.fdi.ucm.es/alumnos/mentorias/

Información para estudiantes extranjeros

Información específica para estudiantes extranjeros, programa Erasmus y otros convenios de movilidad.