Administración y Dirección de Empresas - Ingeniería Informática

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Organización, composición y funciones del SGIC

SGIC del Grado en ADE y del Grado en Informática

Reglamentos de Funcionamiento De La Comisión De Calidad del Grado en ADE y en Informática

Mejoras implantadas

Las mejoras implantadas cada curso pueden consultarse en las Memorias Anuales de Seguimiento del Grado en ADE, concretamente en el subcriterio 4 relativo al  tratamiento dado a las recomendaciones de los informes de verificación y seguimiento. Las mejoras implantadas en el Grado en Informática pueden consultarse en el siguiente enlace.

Sistema de quejas y reclamaciones

Cada Facultad pone a disposición del profesorado, alumnado y PAS un Buzón de Sugerencias para todas aquellas propuestas, quejas o sugerencias que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad de la titulación:

-          Buzón de quejas y sugerencias de la Facultad de CCEE

-          Buzón de quejas y sugerencias de la Facultad de Informática.

Cada asunto se traslada a quien corresponda la realización de acciones de mejora o corrección (Comisión de Calidad de los Grados, miembros del equipo decanal, Coordinadores, Gerencia).

Otra vía de recepción de sugerencias, quejas y reclamaciones, y frecuentemente utilizada, es a través del Coordinador del Grado, quien gestiona directamente las sugerencias y quejas sobre las que tiene competencias, y eleva al equipo decanal aquellas otras que requieran acciones por parte de otras instancias.

Inserción laboral

El Consejo Social de la Universidad Complutense, en colaboración con la Facultad de Estudios Estadísticos, realiza periódicamente estudios de inserción laboral para sus titulaciones. El informe más reciente en el que están incluidos los estudios de Administración y Dirección de Empresas ha sido elaborado en 2014 y puede consultarse en el siguiente enlace.  En este informe, se muestra sobre tres promociones, el alto grado de ocupación de los egresados (95%) de los que el 63,7% disfruta de un contrato fijo o indefinido y el 85,3% considera que el puesto de trabajo corresponde con la formación recibida y su nivel académico. Además, cabe señalar que el porcentaje de egresados satisfecho con su ocupación es del 77,4%.Las empresas con un mayor de empleabilidad de los titulados son las empresas privadas internacionales y las entidades financieras y de seguros.

Respecto a Informática, las encuestas del Consejo Social de la Universidad Complutense muestran que el grado de inserción laboral de nuestros titulados es muy alto, así como el nivel de satisfacción de sus estudiantes. Se puede destacar que más del 65% de los estudiantes han trabajado durante la realización de su carrera, y más del 80% tiene contrato fijo o indefinido. Un dato muy importante es que los encuestados opinan en más de un 95% que el trabajo que realizan se corresponde con su nivel académico.  El grado de satisfacción con su trabajo está por encima de 7, y la valoración de la relación del trabajo actual con los estudios realizados es también muy alta.   Recientemente la  UCM  ha  puesto  en  marcha   encuestas  de inserción laboral anuales que estarán disponibles en la página web https://informatica.ucm.es/sgic‐gii

Resultados de las evaluaciones

Acceso a los Informes de Seguimiento del Grado en ADE y en Informática.

Encuestas de satisfacción

Las encuestas de satisfacción de los distintos colectivos pueden consultarse en las Memorias Anuales de Seguimiento del Grado en ADE, concretamente en el apartado 3.5. de análisis de los resultados obtenidos relativos a la satisfacción de los colectivos implicados en la implantación del título (estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y agentes externos).

En la página https://informatica.ucm.es/sgic-gii se puede consultar toda la información de seguimiento, tasas, memorias anuales, medidas de mejora, y encuestas de satisfacción de la titulación de Grado en Ingeniería Informática.