Desarrollo de Videojuegos

Grado y Doble Grado. Curso 2016/2017.

Presentación

El Grado en Desarrollo de Videojuegos se concibe como una adaptación de un Grado en Ingeniería Informática que incluye contenidos específicos sobre las características del hardware y el software utilizado en el desarrollo de videojuegos.

El Grado en Desarrollo de Videojuegos está adscrito a la rama de Ingeniería y se organiza en cuatro años académicos, con 240 ECTS desglosados en ocho semestres. El crédito ECTS será de entre 25 y 30 horas de trabajo del estudiante, de las cuáles un máximo de 10 corresponderá a actividades presenciales y el resto al estudio y trabajo personal desarrollado de forma dirigida, semi-autónoma o autónoma por el estudiante.

Las enseñanzas conducentes al título son impartidas en su totalidad con carácter presencial.

El título de grado propuesto incide en la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas tanto en contextos propios de la Ingeniería Informática como en el contexto multidisciplinar del desarrollo de videojuegos. En líneas generales, estos estudios preparan para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones y contenidos informáticos en el campo del desarrollo videojuegos. El Grado en Desarrollo de Videojuegos se plantea como un grado eminentemente tecnológico pero, en colaboración con la prestigiosa Facultad de Bellas Artes también incluiría un perfil claramente de diseño.

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid es pionera en España en la formación de profesionales para la industria del videojuego. En la Facultad se lleva impartiendo ininterrumpidamente desde el curso 2004-2005 el título propio de posgrado “Máster en Desarrollo de videojuegos” que ha formado a un buen número de profesionales de la industria del videojuego en estos 10 años y que ha dado lugar a que los profesores involucrados en la impartición del título tengan una estrecha relación con el tejido industrial de este sector.

Información de interés para futuros estudiantes de la Facultad de Informática