Presentación

LA FACULTAD DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

 

La Universidad Complutense de Madrid fue pionera en España en el área de la Informática al introducirla como tema de investigación y docencia hace más de medio siglo.

Ya en los años 50 existía un grupo de investigación de la UCM en estrecha relación con otros grupos de Cambridge y Harvard, universidades donde se estaba gestando lo que hoy conocemos como Informática. En la década de los 60, se impartieron cursos de doctorado en estos temas, así como cursos internacionales en el ámbito de la UNESCO. A principios de los 70, antes de la creación de las primeras Facultades de Informática del país, la UCM instaura especialidades de Informática en las Licenciaturas de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En octubre de 1991 se crea en la UCM la Escuela Superior de Informática que después, en abril del año 2000, cambia su nombre por el de Facultad de Informática. En ella se han venido impartiendo las tres titulaciones oficiales de nivel universitario: Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Nuestra Facultad ha sido el centro universitario de la Comunidad de Madrid más demandado para las tres titulaciones impartidas.

A partir del curso 2010-2011 se ponen en marcha tres nuevas titulaciones de grado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y que cumplen las especificaciones del Acuerdo del Consejo de Universidades, (B.O.E. 4 de agosto de 2009), sobre los títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Técnica Informática. Las tres titulaciones dan acceso directo al máster en Ingeniería Informática. Estas titulaciones son: Graduado en Ingeniería Informática, Graduado en Ingeniería de Computadores y Graduado en Ingeniería del Software.

El edificio de la Facultad de Informática fue inaugurado en marzo de 2003 y alberga actualmente un total de 2200 alumnos.

También se imparten en la Facultad de Informática estudios oficiales de posgrado y doctorado (con mención de calidad ANECA) y diversos títulos propios de especialización profesional.