Acceso y Matriculación Curso 2021-2022

Recuerda que todo el proceso de matrícula se realizará a distancia

Debes utilizar la aplicación de automatrícula; toda la documentación se mandará utilizando la sede electrónica de la UCM

Solo en algunas circunstancias especificadas en las normas de matrícula serán necesarios trámites presenciales

Información General de Matriculación

Calendario de Matrícula - Grados

Calendario de Matrícula - Máster

• Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el primer periodo): del 1 al 7 de junio de 2021.
  • Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el segundo periodo): del 22 de junio al 2 de julio de 2021.
  • Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el tercer periodo, si lo hubiera): del 21 al 23 de septiembre de 2021.
  • Estudiantes admitidos en años anteriores:  del 2 al 15 de septiembre de 2021.

Información Curso 2021-2022

Dirección electrónica UCM y notificaciones oficiales

Los estudiantes obtendrán la dirección electrónica de la UCM que da acceso, como usuario, a los servicios académicos y administrativos online de la Universidad. La dirección electrónica habilitada tendrá vigencia indefinida.

Además, dicha dirección electrónica proporciona a los estudiantes un buzón electrónico seguro en el cual recibirán todas las comunicaciones y notificaciones de la Universidad, tanto de carácter académico como administrativo, que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío.

Algunos consejos:

• Esta dirección electrónica también permite identificarte ante tus profesores (pueden comprobar si eres alumno de su asignatura), por lo que es interesante que la utilices cuando te pongas en contacto con ellos.
  • Para no perder ninguna notificación importante deberías comprobar esta dirección de manera regular. No obstante, puedes redirigir los correos entrantes a otra dirección de correo. Consulta la sección de preguntas frecuentes de la Universidad "Cómo redirigir tu correo a otra cuenta" para averiguar como activar la redirección.

Modificación de Matrícula on-line

Una vez formalizada la matrícula el día que le corresponda al estudiante según el calendario de matriculación, cualquier modificación de matrícula se realizará obligatoriamente online a través de UCMnet (salvo causas excepcionales debidamente justificadas que se realizarán en la Secretaría de Alumnos) en los períodos que se indican en el calendario de matrícula.