Acceso y Matriculación Curso 2020-2021

Recuerda que todo el proceso de matrícula se realizará a distancia

Debes utilizar la aplicación de automatrícula; toda la documentación se mandará por mail a la dirección de correo de Secretaría de Alumnos (salfdi@ucm.es)

Solo en algunas circunstancias especificadas en las normas de matrícula serán necesarios trámites presenciales

Información General de Matriculación

Calendario de Matrícula - Grados

Calendario de Matrícula - Máster

• Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el primer periodo): del 2 al 15 de junio de 2020.
  • Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el segundo periodo): del 22 de junio al 3 de julio de 2020.
  • Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el tercer periodo, si lo hubiera): del 16 al 18 de septiembre de 2020.
  • Estudiantes admitidos en años anteriores:  del 20 al 28 de septiembre de 2020.

Información Curso 2020-21

Grupo en inglés de Ingeniería Informática

Dentro del Grado en Ingeniería Informática, se oferta un grupo específico en inglés (Grupo I). Los estudiantes pueden optar por inscribirse en este grupo cuando realicen su matrícula siempre y cuando puedan acreditar un nivel B2 de inglés (véase sección 2.1 del documento de Normas de matrícula).  Esta acreditación se debe presentar antes de la fecha de comienzo de curso (28 de septiembre de 2020). El estudiante que no presente esta documentación en el plazo establecido, será reasignado a un grupo en castellano en el que haya plazas vacantes.

Dirección electrónica UCM y notificaciones oficiales

Los estudiantes obtendrán la dirección electrónica de la UCM que da acceso, como usuario, a los servicios académicos y administrativos online de la Universidad. La dirección electrónica habilitada tendrá vigencia indefinida.

Además, dicha dirección electrónica proporciona a los estudiantes un buzón electrónico seguro en el cual recibirán todas las comunicaciones y notificaciones de la Universidad, tanto de carácter académico como administrativo, que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío.

Algunos consejos:

• Esta dirección electrónica también permite identificarte ante tus profesores (pueden comprobar si eres alumno de su asignatura), por lo que es interesante que la utilices cuando te pongas en contacto con ellos.
  • Para no perder ninguna notificación importante deberías comprobar esta dirección de manera regular. No obstante, puedes redirigir los correos entrantes a otra dirección de correo. Consulta la sección de preguntas frecuentes de la Universidad "Cómo redirigir tu correo a otra cuenta" para averiguar como activar la redirección.

Información para Alumnos de Nuevo Ingreso

¿Estudiante de nuevo ingreso? No olvides enviar, junto con el resto de documentos de matrícula, la tarjeta definitiva de la EvAU. Si aún no la tienes, consulta cómo conseguirla aquí.

Modificación de Matrícula on-line

Una vez formalizada la matrícula el día que le corresponda al estudiante según el calendario de matriculación, cualquier modificación de matrícula se realizará obligatoriamente online a través de UCMnet (salvo causas excepcionales debidamente justificadas que se realizarán en la Secretaría de Alumnos) en los períodos que se indican en el calendario de matrícula.