Ingeniería del Software

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

BASES DE DATOS - 803333

Curso Académico 2017-18

CG3. Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los computadores, sistemas operativos,
bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
CG17. Conocer las características, funcionalidades y estructura de las bases de datos, que permitan su
adecuado uso, administración y el diseño e implementación de aplicaciones basadas en ellas.
CG18. Diseñar e implementar las herramientas necesarias para el almacenamiento, procesamiento y
acceso a los Sistemas de Información incluidos los basados en web.
Transversales
CT1. Capacidad de análisis y síntesis.
CT9. Capacidad para aprender de forma autónoma y adaptarse a nuevas situaciones.
CT15. Capacidad para desenvolverse en un contexto internacional y multicultural.

2 horas por semana.
2 horas por semana. Unas semanas se tratará de clases de problemas y otras de clases de prácticas de laboratorio. En las clases de problemas se resolverán problemas propuestos con antelación. En las clases de prácticas se resolverán dudas sobre los ejercicios prácticos a desarrollar y se realizará un seguimiento de las mismas.
TOTAL
Las actividades presenciales se corresponden con las 4 horas semanales en aula y laboratorios.

La asignatura tiene por objetivo introducir al alumno en el diseño e implementación de un sistema de almacenamiento de información utilizando una base de datos relacional.

Lenguajes procedimentales de Programación: nivel elemental; Algebra: nivel medio; Sistemas operativos: nivel elemental;

Adquirir conocimientos teóricos y prácticos para ser capaz de analizar un problema, crear un diseño e implementar una Bases de Datos de tamaño medio. En las sesiones prácticas se utilizará el sistema de base de datos ORACLE, considerado uno de los más importantes del mercado.

Otra información relevante

La ficha detallada se puede consultar en la sección de información docente de la Web de Facultad de Informática.

MATERIAS COMUNES A LA RAMA DE LA INFORMÁTICADESARROLLO DE SOFTWARE FUNDAMENTAL

Clases teóricas y/o prácticas
Grupo E25/09/2017 - 19/01/2018MARTES 09:00 - 11:00Aula 4VIRGINIA FRANCISCO GILMARTIN
VIERNES 09:00 - 11:00Aula 4VIRGINIA FRANCISCO GILMARTIN