Portada » Facultad » Eventos » Veinticinco aniversario de la facultad

Veinticinco aniversario de la facultad

La Facultad de Informática cumple 25 años y queremos celebrarlo con distintas actividades: concursos, exposiciones, videos de recuerdo, ...

Aquí aparecen los detalles de todas ellas.

Concurso de cartel y logo "25 años de la Facultad de Informática"

Orientado a alumnos y personal de la facultad, el concurso está orientado a diseñar el logo del 25 aniversario y el cartel anunciador.

Un jurado formado por un estudiante, un profesor y una persona de administración y servicios elegirá un ganador por categoría. El premio consistirá en 150 euros en cada una de las categorías.

Envíos hasta el 21 de abril a la dirección fisecdec@ucm.es

Las bases del concurso pueden encontrarse en este PDF.

Exposición "¡y cómo hemos cambiado!"

Exposición en el hall de la facultad con material histórico recopilado.

Video conmemorativo

Estamos preparando un video conmemorativo de los 25 años en donde aparecerán alumnos y antiguos alumnos felicitando a la FDI, contando recuerdos de su paso por la facultad y dónde están ahora. El video final aparecerá en el canal de YouTube de la facultad.

Tenemos abierta la convocatoria de envío de vídeos cortos para el montaje final. Lo que te pedimos es que grabes uno o varios vídeos breves (10-20 segundos) con una de las siguientes temáticas:

1. ¿De qué te acuerdas?
  2. ¿Dónde estás ahora (empresa y país) y qué supuso para tí la FDI?
  3. Felicitación por el 25 aniversario de la FDI

Los videos enviados se publicarán en el canal de YouTube de la facultad y con ellos se hará un montaje para visualizarlo en las pantallas de la facultad (sí, si eres antiguo alumno y hace mucho que no nos visitas, tenemos pantallas en Hall y cafetería :) ).

Los vídeos se enviarán por correo electrónico a vdifdi@ucm.es, especificando en el asunto "Video 25 FDI", indicando en el texto de qué temática es el vídeo y promoción a la que perteneces (año de terminación de estudios).

Para hacernos llegar el vídeo puedes adjuntar el fichero en el mensaje (si no es muy grande...), o mandarnos un enlace a Google Drive o Dropbox.

Más detalles en este PDF.

Ciclo de conferencias "De vuelta a la FDI"

Conferencias/diálogos entre dos antiguos compañeros de clase, uno de ellos personal de la FDI.

Se publicará próximamente la lista de conferencias.

Número especial de la revista Sci-Fdi

Nuestra revista favorita de ciencia ficción, Sci-Fdi, ha dedicado un número especial al 25 aniversario, que puedes encontrar aquí. Con relatos creados por personal de la facultad que la han visto crecer desde sus orígenes. ¡Disfrutadlo!

Digitalización del Boletín del Centro de Cálculo

Desde la biblioteca de la Facultad, y con ayuda del Servicio de Publicaciones de la UCM, se ha digitalizado el histórico Boletín del Centro de Cálculo cuyo primer número vió la luz en el lejano 1968, y que se mantuvo hasta diciembre de 1981.

Si quieres ver cómo fueron los inicios de la informática en España, no dejes de visitar la página de la revista con todos los números publicados: http://revistas.ucm.es/index.php/BCCU/issue/archive

El anuncio de la publicación creado en la biblioteca fue este: http://biblioteca.ucm.es/blogs/estadodelarte/11662.php