Portada » Estudiantes » Prácticas en Empresas » Prácticas en empresa Ingeniería Informática

Prácticas en empresa Ingeniería Informática

Prácticas de formación (estudios de Ingeniería)

Información general

Las prácticas de formación tienen el objetivo de brindar a los estudiantes de últimos cursos de los estudios de Ingeniería un aprendizaje de carácter práctico por un tiempo limitado y favorecer su acercamiento al mundo laboral. Se realizarán en régimen de becario, de acuerdo a la legislación vigente, y en virtud de un convenio entre la UCM y la entidad donde se realicen las prácticas.

Si estás pensando en realizar prácticas de formación es altamente aconsejable que leas la Normativa de la Facultad sobre Reconocimiento de Créditos de Prácticas de Formación, donde se tratan las siguientes cuestiones:

Si ya has leído la normativa, habrás llegado a la conclusión de que los pasos básicos para realizar una práctica de formación y obtener por ella el reconocimiento de créditos de libre elección son:

1. Encontrar una empresa o institución pública donde realizar las prácticas. Puedes incribirte para ello en el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UCM.
  2. Presentar el Formulario 1 al comenzar las prácticas.
  3. Presentar el Formulario 2 al terminar las prácticas.
  4. Matricularte de los créditos que se te hayan reconocido.

Consulta el Calendario para el reconocimiento de créditos de libre elección para saber en qué fechas puedes realizar cada gestión.

Importante: El número máximo de créditos de libre elección que se pueden reconocer por prácticas de formación son: 25 para la ingeniería en Informática y 18 para las ingenierías técnicas en Informática de Gestión o Informática de Sistemas. Sin embargo, a este número hay que restarle el número de créditos de seminarios que se hayan cursado como optativos.

Para gestión de becas y prácticas de formación

La siguientes instituciones de la UCM se encargan de gestionar la búsqueda de becas de formación: