Portada » Estudiantes » [...] » Acceso y matriculación » Acceso y Matriculación Curso 2015-2016

Acceso y Matriculación Curso 2015-2016

Información General de Matriculación

Cursos de Adaptación a los Nuevos Grados

Calendario de Matrícula

Calendario de Matrícula Máster

• Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en 1ª fase): 20-24 de Julio de 2015
  • Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en 2ª fase): 21-25 de Septiembre de 2015
  • Estudiantes admitidos en años anteriores: Del 27 al 31 de julio de 2015 y del 1 al 25 de septiembre de 2015

Información Curso 2015-16

Dirección electrónica UCM y notificaciones oficiales

Los estudiantes obtendrán la dirección electrónica de la UCM que da acceso, como usuario, a los servicios académicos y administrativos online de la Universidad. La dirección electrónica habilitada tendrá vigencia indefinida.

Además, dicha dirección electrónica proporciona a los estudiantes un buzón electrónico seguro en el cual recibirá todas las comunicaciones y notificaciones de la Universidad, tanto de carácter académico como administrativo, que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío.

Algunos consejos:

• Esta dirección electrónica también permite identificarte ante tus profesores (pueden comprobar si eres alumno de su asignatura), por lo que es interesante que la utilices cuando te pongas en contacto con ellos.
  • Para no perder ninguna notificación importante deberías comprobar esta dirección de manera regular. No obstante, puedes redigir los correos entrantes a otra dirección de correo. Consulta la sección de preguntas frecuentes de la Universidad "Cómo redirigir tu correo a otra cuenta" para averiguar como activar la redirección.

Modificación de Matrícula ONLINE

Una vez formalizada la matrícula el día que le corresponda al alumno / alumna según el calendario de matriculación, cualquier modificación de matrícula se realizará obligatoriamente ON LINE a través de UCMnet (salvo causas excepcionales debidamente justificadas que se realizarán en la Secretaría de Alumnos) en los períodos que se indican en el calendario de matrícula.