Ingeniería Informática - Matemáticas

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

La Matemática es la ciencia básica por antonomasia cuyo conocimiento se transmite de generación en generación. Un matemático es una persona con un gran pensamiento crítico, con capacidad de abstracción y de razonamiento lógico. Debe ser capaz de enfrentarse a problemas complejos, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, además de modelizar posibles soluciones para dichos problemas. El desarrollo de las matemáticas durante los dos últimos siglos ha sido sorprendente. Este desarrollo ha llevado a que cada vez sea una herramienta más básica e indispensable para la formación y entendimiento de otras Ciencias. Además, desde los primeros pasos de la Ingeniería, en cualquiera de sus modalidades, la matemática ha sido base fundamental en su desarrollo.

La Ingeniería Informática es la ciencia y la tecnología del diseño, implementación y mantenimiento de las componentes software y hardware que forman los modernos sistemas informáticos. Está sólidamente fundamentada en teorías y principios de computación, matemáticas, física e ingeniería y aplica todos ellos a la resolución de problemas técnicos que requieran el desarrollo de arquitecturas software, hardware y de red que presenten un equilibrio entre diferentes requisitos y objetivos contrapuestos.

El título de Grado en Ingeniería Informática se ajusta completamente al Acuerdo del Consejo de Universidades (B.O.E. 4 de agosto de 2009), por el que se establecen recomendaciones para la propuesta de títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Técnica Informática.

El título de Grado en Matemáticas se adapta al R.D. 1393/2007 de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y fue verificado positivamente por la ANECA en resolución de 8 de junio de 2009.

Las facultades de Ciencias Matemáticas y de Informática están ubicadas en el campus de Moncloa, y próximas a la estación de metro de Ciudad Universitaria, disponen de los medios materiales y servicios clave que permiten impartir adecuadamente todas las actividades formativas planificadas: aulas, bibliotecas, salones de actos, aulas magnas, aulas de grado, laboratorios de investigación y laboratorios de docencia, red WiFi, cafeterías, etc.

Información de interés para futuros estudiantes de la Facultad de Informática