Desarrollo de Videojuegos

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

Los videojuegos constituyen hoy uno de los mercados más importantes del entretenimiento, superando desde hace tiempo en ingresos al cine en salas. Las grandes producciones requieren inversiones que alcanzan los centenares de millones de dólares, algo impensable para una industria que comenzó como "cosa de niños". La época de los trabajadores sin formación reglada acabó hace tiempo, y hoy el sector requiere de profesionales bien formados que estén preparados para una industria puntera y cambiante.

El Grado en Desarrollo de Videojuegos se concibe como una adaptación del Grado en Ingeniería Informática que incluye contenidos específicos sobre las características del hardware y el software utilizado en el desarrollo de videojuegos.

Durante el Grado, los alumnos aprenden cúal es el proceso del desarrollo de videojuegos, qué profesionales están involucrados y, de entre ellos, se especializan en los relacionados con la Informática. Aunque esto supone que el Grado tiene un carácter técnico, no se olvida de la parte artística de esta industria, gracias a asignaturas impartidas por profesores de la Facultad de Bellas Artes, ni de los aspectos lúdicos y de negocio, con asignaturas sobre diseño de videojuegos y negocio digital.

El grado se organiza en cuatro años académicos (240 ECTS) y es impartido en español y con caracter presencial.

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid es pionera en España en la formación de profesionales para la industria del videojuego. En la Facultad se lleva impartiendo ininterrumpidamente desde el curso 2004-2005 el título propio de posgrado “Máster en Desarrollo de videojuegos” que ha formado a un buen número de profesionales de la industria del videojuego desde entonces y que ha dado lugar a que los profesores involucrados en la impartición del título tengan una estrecha relación con el tejido industrial de este sector.

Información de interés para futuros estudiantes de la Facultad de Informática