Ingeniería Informática

Máster. Curso 2016/2017.

Presentación

El Máster en Ingeniería Informática se imparte en la Facultad de Informática y  es un nuevo máster orientado a dotar a los estudiantes egresados bien de algunos de los actuales grados o bien de los antiguos títulos en Informática de conocimientos adicionales que les haga más competitivos en el mundo laboral. La normativa también contempla la admisión de estudiantes que no provengan de esas titulaciones, quienes pueden tener que cursar complementos formativos para adquirir competencias que se dan por adquiridas en otros casos.

El número total de créditos de este máster es de 90. Sobre este total de créditos, el máster propone una fórmula a tiempo completo para completarlo en año y medio o dos años, y otra a tiempo parcial que supone terminar en tres o cuatro años.

Este máster ofrece asignaturas con una temática centrada en la capacitación para trabajar en proyectos de tecnologías de información. Además, tiene una clara orientación profesional. Parte del máster consiste en la realización opcional de prácticas en empresa. También hay que realizar un trabajo de fin de máster para demostrar que se han adquirido todas las competencias que este máster otorga. El máster se imparte en castellano, aunque parte del trabajo de fin de máster ha de hacerse en inglés. 

El Máster en Ingeniería Informática está encuadrado en el programa de posgrado de la Facultad de Informática, cuyo doctorado tiene concedida la "Mención de calidad" por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación desde el año 2004, y la "Mención hacia la Excelencia" desde 2011. Estas menciones de calidad constituyen el máximo reconocimiento existente en España a la solvencia científico-técnica y formadora del programa de doctorado en su conjunto.

El Máster en Ingeniería Informática que se imparte en esta facultad es una oferta competitiva de calidad. Visita nuestra página de información general para saber más acerca de las ventajas de estudiar un máster aquí.