Portada » Facultad » Eventos » CryptoParty Madrid 2016

CryptoParty Madrid 2016

Logotipo CryptoParty Madrid

El día 28 de mayo celebramos la CryptoParty Madrid. Durante todo el día se realizaran talleres, se darán charlas sobre ciberseguridad, habrá actividades de ocio, ... ¡Todo ello rodeado por el mejor ambiente y la mejor música!

¿Qué es?

Se trata de una iniciativa descentralizada, pública, gratuita y apolítica, dedicada a la promoción del derecho a la privacidad y la seguridad en Internet. Venir a una CryptoParty significa aprender a utilizar las herramientas básicas de encriptación y seguridad informática, gracias a la ayuda de hackers*.

(*personas con curiosidad, aunque no necesariamente en seguridad informática, con ganas de aprender, buscar información, compartirla y mejorar algo del entorno.)

¿Por qué asistir a la Cryptoparty?

Porque la Era Digital está transformando nuestra sociedad. Tendemos a tener más presencia en la Red, ya que la vemos como un vehículo al conocimiento, la concienciación social y en definitiva, la democracia. Pero la Red puede ser un lugar peligroso en el que, sin los conocimientos necesarios, podemos ver atacados nuestros derechos y libertades… sin ni siquiera saberlo.

¿Y si no tengo conocimientos de informática?

Todo el mundo es bienvenido, independientemente de su género, edad y conocimientos informáticos. CryptoParty representa una oportunidad para conocer a gente nueva, pasárselo bien y aprender a utilizar estas herramientas fundamentales para la protección de nuestra libertad. Con que traigas un ordenador es suficiente.

¿A qué esperas? Llévate el ordenador, tus ganas de aprender y ¡vente a celebrarlo como si fuera 1984!

La CryptoParty te ayudará a iniciar tu viaje hacia esos conocimientos. ¡Protégete en la Red!

Habrá actividades relacionadas con la seguridad informática y no tan relacionadas (¡sorpresas aseguradas!), pero que sin duda contribuirán al excelente ambiente que queremos crear.

¿Interesado en participar?

*Rellena este formulario

(*El formulario es meramente orientativo)

Más sobre Cryptoparty:

Página oficial del evento internacional

Página oficial del evento en Madrid