Portada » Estudiantes » Actividades formativas

Actividades formativas

A lo largo del curso se desarrollaran cursos y seminarios específicos para los que se abrirá su correspondiente registro (se publicitarán desde la página principal de la Facultad) y que tendrán asociados un reconocimiento de créditos de libre elección.

Actividades Formativas Alumnos de los Grados Curso 2016-17

Para los alumnos de los Grados el reconocimiento de créditos por actividades formativas está sujeto al Reglamento de reconocimiento de créditos a los estudiantes de titulaciones de Grado aprobado en Consejo de Gobierno en la sesión del 5 de julio de 2016 (BOUCM 08/09/16). Una vez reconocidos, los créditos se matriculan en fechas establecidas, abonándose el 25% del importe de esos créditos. El rectorado publica regularmente listados con las actividades formativas que se ofertan para los alumnos de grado.

Para inscribirse a estas actividades debes registrarte en el formulario de inscripción web de acciones formativas .

 

Consulta el Calendario de Reconocimiento de Actividades Formativas para saber en qué fechas puedes realizar cada gestión.

Actividades Formativas Alumnos de Ingenierías Curso 2016-17

Para los alumnos de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, el reconocimiento de créditos de libre elección por actividades formativas está sujeto al Reglamento para la obtención de créditos de libre elección en la Universidad Complutense aprobado en Consejo de Gobierno en la sesión del 5 de diciembre de 2006 (BOUCM 21/03/07). Una vez reconocidos, los créditos se matriculan en las fechas establecidas, abonándose el 25% del importe de esos créditos. Podéis encontrar más información sobre el reconocimiento de créditos de libre elección en la Web de la UCM.

Para inscribirse a estas actividades debes registrarte en el formulario de inscripción web de acciones formativas .

Consulta el Calendario de Reconocimiento de Actividades Formativas para saber en qué fechas puedes realizar cada gestión.

 

 

Otras actividades con posibilidad de reconocimiento de créditos

Atención a alumnos con discapacidad

Se promueve el reconocimiento de créditos optativos (OP) para aquellos estudiantes que adquieran una formación en materia de discapacidad / diversidad y colaboren posteriormente en el desarrollo de labores de atención a las personas que requieran de su apoyo. Para alcanzar el reconocimiento de créditos optativos por esta actividad, el estudiante inscrito en el Programa habrá de cursar un período de formación previo y desarrollar algunas de las siguientes labores de colaboración, que serán anualmente revisadas y aprobadas por los/as Coordinadores/as de los Centros UCM:

  • Acompañamiento y apoyo en sus desplazamientos dentro y fuera de los lugares de estudio a aquellos estudiantes con alguna diversidad funcional y que así lo requieran.
  • Apoyo en el seguimiento de las actividades académicas y de las clases tanto teóricas como prácticas.
  • Colaboración con las Oficinas de Inclusión para Personas con Diversidad (OIPD) de la UCM en la realización de acciones tendentes a sensibilizar a la comunidad universitaria en temas de diversidad.

Más información

Última modificación: 24 de octubre 2016