Acceso y Matriculación Curso 2018-2019

Información General de Matriculación

Calendario de Matrícula - Grados

Calendario de Matrícula - Máster

• Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el primer plazo que hayan abonado la reserva de plaza y admitidos en el segundo plazo): del 4 al 29 de junio de 2018.
  • Estudiantes de nuevo ingreso (admitidos en el plazo residual): del 17 al 24 de septiembre de 2018.
  • Estudiantes admitidos en años anteriores:  del 3 al 10 de septiembre de 2018.

Información Curso 2018-19

Grupo en inglés de Ingeniería Informática

Dentro del Grado en Ingeniería Informática, se oferta un grupo específico en inglés. Los estudiantes pueden optar por inscribirse en este grupo si pueden acreditar un nivel B2 de inglés, y la admisión al grupo se basa en criterios de nota de acceso a la Universidad.

Los estudiantes obtendrán la dirección electrónica de la UCM que da acceso, como usuario, a los servicios académicos y administrativos online de la Universidad. La dirección electrónica habilitada tendrá vigencia indefinida.

Dirección electrónica UCM y notificaciones oficiales

Además, dicha dirección electrónica proporciona a los estudiantes un buzón electrónico seguro en el cual recibirá todas las comunicaciones y notificaciones de la Universidad, tanto de carácter académico como administrativo, que surtirán efectos desde el momento en que se produzca el acceso a su contenido o a los 10 días de su envío.

Algunos consejos:

• Esta dirección electrónica también permite identificarte ante tus profesores (pueden comprobar si eres alumno de su asignatura), por lo que es interesante que la utilices cuando te pongas en contacto con ellos.
  • Para no perder ninguna notificación importante deberías comprobar esta dirección de manera regular. No obstante, puedes redigir los correos entrantes a otra dirección de correo. Consulta la sección de preguntas frecuentes de la Universidad "Cómo redirigir tu correo a otra cuenta" para averiguar como activar la redirección.

Dependencias entre asignaturas

Grafos de dependencias entre asignaturas de las distintas titulaciones:

Modificación de Matrícula on-line

Una vez formalizada la matrícula el día que le corresponda al alumno / alumna según el  calendario de matriculación, cualquier modificación de matrícula se realizará obligatoriamente on-line a través de UCMnet (salvo causas excepcionales debidamente justificadas que se realizarán en la Secretaría de Alumnos) en los períodos que se indican en el calendario de matrícula.

Todos los alumnos de máster podrán realizar la modificación de su matrícula hasta el 25 de septiembre de 2018.